1er Boletin “La Seguridad en tus Manos”

1.- Conoce los riesgos:

Aunque no lo creas uno de los riesgos que más afecta el rendimiento y la salud a los trabajadores de todo el mundo es el estrés. Así es, un estudio realizado por la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial, dio como resultado que los trabajadores que están contentos con su trabajo aumentan su rendimiento un 30%. Según esta empresa, el ruido, las complicaciones con la tecnología y el estrés regular son los agentes que mas interfieren en la productividad de los trabajadores.

Fuente: http://www.sumedico.com/nota6741.html

1. a.) ¿Sabías que?

“menos uno de cada cinco empleados ha faltado a sus labores a causa del estrés, pero sin revelar la verdadera razón”

“en las zonas industrializadas existe mucho más rotación de personal debido al estrés y los problemas de trabajo”

Fuente: http://www.sumedico.com/nota6741.html

1.b.) Si te informas y proteges pues evitar

En chile, una falla humana debido al estrés laboral que padeció el operador de la montaña rusa, fue la causa de colisión entre dos carros de dicha atracción.  Cuando te proteges no solo estas velando por tu seguridad sino por la de los demás.

Fuente: http://www.login.cl/cms/vina/2353-estres-laboral-seria-la-causa-de-nueva-emergencia-vivida-en-atracciones-mecanicas-vinamarinas

4.) Seguridad al día:

En Europa, una de cada cuatro empresas adopta medidas para reducir el estrés laboral, ya que los directivos de las empresas están preocupados por los efectos del estrés laboral en sus compañías. Tanto así, que el estrés se encuentra al mismo nivel que los accidentes en el lugar de trabajo.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2011/02/01/una-de-cada-cuatro-empresas-adopta-medidas-para-reducir-el-estres-laboral/

En México la empresa Pemex, llevó a cabo un mega” simulacro que involucro cuerpos de auxilio, estatales y municipales, teniendo como escenario un derrame de combustible derivado de la colisión de un auto tanque con un vehículo de carga, con la finalidad de estar a la vanguardia en materia de seguridad industrial y salud en el trabajo.

Fuente: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1975373.htm

Fremap ha organizado una jornada sobre Prevención de Riesgos laborales en la especialidad de Seguridad en Máquinas, en los que abordará el marco normativo actual aplicable a las máquinas industriales, identificación de riesgos, protecciones, información para el uso, estrategias para reducir los riesgos y evolución tecnológica de esta especialidad.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=701958

Comisión de Boletines

La Seguridad en Tus Manos

@PorTuSeguridad

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s